lunes, 23 de abril de 2012

Al dia con la lectura

Si después de leer todoooo el material y ver los videos ya puedo leer con más soltura. Aprendí que pasamos sin darnos cuenta de una web estática (1.0) a una dinámica (2.0) donde el usuario tiene la posibildad de participar con espacios propios (ej: blogs) anche también produciendo información. Ahora surge en mí una duda: como es dinámica y todo el mundo sube información y no siempre citando las fuentes llegamos a un punto en donde una persona puede encontrar información no válida o no certera, pero que piensa que es confiable porque está en la Web. O sea tenemos que tener un jucio justo para determinar de donde leemos no?.
Con respecto a las Licencias Creative Commons, resulta muy interesante que de una forma sencilla se puedan mantener preservados los derechos de autor. No tenía ni idea de que existían.
Y por último si la Web 2.0 no fue diseñada como todos sabemos con fines educativos, es un desafío actual el utilizar las Tecnologías de la Educación y la Información (TIC) en el trabajo diario docente. Y sumarnos a una nueva etapa donde la tecnología, tiene más usuarios cada día de hecho las nuevas generaciones tienen cada vez más acceso a los dispositivos móviles y están siempre conectados.
Hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario